Clases Miyoga

Yoga Integral Prenatal

El yoga es un sistema ancestral y holístico de vida. La búsqueda de un estado de equilibrio entre cuerpo-mente-espíritu.

Entre los múltiples beneficios del yoga integral prenatal encontramos la tonificación de los músculos y del suelo pélvico, gran parte de la atención irá a la zona del perineo para facilitar el ensanchamiento de la pelvis llegado el momento. Los ejercicios suaves y fluidos dan energía, ayudan a mejorar la flexibilidad y el equilibrio, activando el sistema circulatorio sanguíneo y linfático para prevenir varices y retención de líquidos y activando los órganos abdominales evitando las molestias digestivas y el estreñimiento. Aumenta la capacidad para relajarnos, especialmente importante para el momento de las contracciones y el parto. Equilibra el sistema nervioso y el inmunitario, desarrolla la calidad de la respiración para una buena oxigenación celular y expulsión de toxinas…

El yoga en general y el prenatal en particular no solo actúa sobre nuestro cuerpo, también es una buena manera de entrenar nuestra mente para frenar la ansiedad, conocerse más a una misma y aceptar los cambios que se van produciendo a través de la meditación.

El objetivo principal de las clases será facilitar a la mujer embarazada estar en conexión con ella misma, con su ser interior y con su bebé. Desde ahí podrá recordar su capacidad innata para gestar vida, sintiéndose confiada y empoderada para vivir su embarazo y su parto de manera libre y consciente.