CLASES DE MEDITACIÓN

La meditación busca reducir al mínimo la percepción de lo exterior a nosotros. Y nadie puede ayudarnos, la experiencia de la consciencia ocurre solo en primera persona. Por este motivo, es necesario poner cierto énfasis en la importancia del esfuerzo individual para cambiar la mente. Este viaje es un viaje individual.

¿Para qué, con qué objetivo?

Incluso si no te atrae la transcendencia, la parte mística de la meditación, todavía puedes realizarla desde un enfoque de bienestar integral. Como decía Svami Satyananda (BSY):

“Tenemos que propagar una ciencia o filosofía sólo hasta el punto en que puede beneficiar a las personas, pero si nos olvidamos de que el bien de las personas es el objetivo, y no la enseñanza misma, entonces habremos cometido un gran error.”

Pero incluso cuando lo haces desde ese punto de vista, está bien conocer que no  es este el objetivo de la tradición.

La meditación es para quien está impulsado por una profunda urgencia interna de conocer, para quien posee mumukşutva (intenso deseo de liberación).

Una definición de meditación un poco más cerca de la realidad: “Es la experiencia directa de nuestra propia mente.”

Es principalmente un método para la evolución espiritual.

Para provocar el surgimiento de una experiencia interior, de la consciencia que nos permitirá alcanzar un grado más elevado de autoconocimiento, observarnos y comprendernos a nosotros mismos y también la esencia del Universo.

La consciencia es el lugar donde todos los fenómenos ocurren y alcanzan la existencia. Sin la consciencia nada existiría, ni siquiera nosotros mismos.

Por este motivo, la meditación es una forma de Conocimiento.

Escuchame: “Ven, te quiero conmigo”

 

Miércoles 6 de Septiembre, 20:15h. charla de presentación, y resolvemos tus posibles dudas.

Información: 610 193 706 – info@miyogastudio.es

Clases los miércoles de 20:15 a 21:45h. en MiYoga – Orillamar, 46 – A Coruña